Ingredientes:
- Lomo de cerdo Cervalle enmallado
- Clavos de olor
Salsa/Marinada:
- 1 cebolla roja
- 2 cebollas blancas
- 1 vasito de vino blanco
- Tomillo fresco
- Sal y Pimienta
- Comino
- Aceite de oliva
- Crema de leche 300gr
Barniz:
- Azúcar Moreno 100gr
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
- Brocha de tomillo
Guarnición:
- Champiñones
- Aceite de Oliva
- Ajo y Perejil
- Sal y pimienta
Preparación:
- Prepara la salsa/marinada cortando las cebollas rojas y blancas, añádelas a una batidora junto con la pimienta, clavos, sal, vaso de agua y déjala hasta que se trituren las cebollas.
- En un recipiente con tapa agrega el lomo enmallado con clavos de olor incrustados, esparce tomillo fresco picado y báñalo con la salsa/marinada. Déjalo toda la noche en la nevera.
- En una bandeja amplia de aluminio con rejilla añade suficiente agua para mantener la humedad en el horno. Sobre la rejilla colocar el lomo marinado a 180°C. Después de unos minutos se hidrata el lomo con aceite y se deja hornear por 40 minutos a la misma temperatura.
- Prepara el barniz mezclando azúcar morena, sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de los jugos que están en la bandeja donde se hornea el lomo. Con una brocha de tomillo esparce la mezcla sobre el lomo y llévalo de nuevo al horno por 10 minutos a 180°C. Hidratalo nuevamente con el barniz y déjalo en el horno por 5 minutos más. Retíralo y revisa que la temperatura interna del lomo sea 70°C. Dejalo reposar.
- Al fuego reduce el marinado de cebolla hasta que se evapore el agua. Agrega el vino blanco y deja que se evapore todo el alcohol. Agrega la crema de leche, mezcla muy bien y deja reducir. Tamiza la salsa/marinado en un colador y vuelve a reducir la salsa a fuego.
- Saltea los champiñones en un sartén con aceite de oliva, perejil y 2 dientes de ajo finamente picados. Salpimienta la gusto.
- Sirve el lomo porcionado acompañado con los champiñones salteados y la salsa.
*Tiempo de cocción: – Cubierto: 60 min – Descubierto: 40 min