Reunirnos para preparar una rica comida es motivo suficiente para celebrar la unión familiar. Si quieres convertirte en todo un experto del asado y demostrar tus habilidades en la parrilla mientras consientes a tus invitados, recuerda que existen una serie de pasos que necesitarás seguir para preparar una deliciosa picada utilizando los jugosos cortes de la carne de cerdo de Cervalle.
Toma nota de las recomendaciones que te compartiremos a continuación y sé recordado como un gran anfitrión en la preparación de exquisitos asados
Tip #1:
Si deseas llevar a cabo una preparación práctica, pero que esté al nivel de un profesional, nuestra sugerencia es que optes por los productos que te ofrece Practicerdo, pues ellos te ayudarán a simplificar el proceso de cocción.
Tip #2:
A la hora de preparar una picada los cortes de la carne que selecciones jugarán un papel fundamental. Opciones como las costillas de cerdo San Luis, que son ideales para asar enteras o en grandes fragmentos, resultan ser tus aliadas para obtener una rápida y suculenta preparación, pues solo conservando una distancia de 15 a 20 cm entre la parrilla sobre la cual depositas la carne y la brasa, conseguirás una excelente base para tu picada.
Tip #3:
Otros de los cortes infaltables a la hora de acompañar un asado son la tocineta y el chorizo, pues aportan a la preparación muchísimo sabor y practicidad durante su proceso de cocción. Te recomendamos asar estos alimentos al carbón, a una temperatura media; en el caso del tocino utiliza cortes largos para conservar el irresistible “cronch” de la piel asada.
Bibliografía:
Tip #4:
El corte estrella para degustar una sabrosa picada y complementar los demás alimentos que aquí te sugerimos es el Pernil de Cerdo. Este es uno de los cortes más jugosos y suculentos de la carne de cerdo, por lo tanto, su sabor cautivará a todos tus invitados.
Tip #5:
En cuanto al adobo, te sugerimos hacerlo con la mezcla de especias y aderezos de tu preferencia. Recuerda que el objetivo con este paso es brindarle un aroma o un sabor especial a la carne, así como ablandarla o conservarla.
Tip #6:
Enciende el fuego 30 minutos antes de asar la carne y asegúrate de fragmentar la parrilla en zonas con temperaturas calientes, medias y bajas.
Tip #7:
Tan pronto como el asador esté lo suficientemente caliente coloca la carne sobre él junto con un par de maduros o arepas como guarniciones. Una vez asados los alimentos, sirve inmediatamente y ¡demuestrales a todos los invitados tu potencial como experto del asado!
Por último, pero no menos importante, un buen asado debe estar acompañado de música agradable que ayude a amenizar la ocasión, por esta razón te queremos compartir como tip final, una sesión musical que puedes reproducir mientras saboreas tu picada favorita: